BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA
BENFICIOS DE LA AROMATERAPIA
Como apuntábamos anteriormente, muchos especialistas médicos aconsejan a sus pacientes esta técnica como complemento a sus tratamientos de medicina tradicional. Incluso, existen estudios que demuestran las mejoras que produce esta terapia en pacientes con cáncer (nunca debe utilizarse como terapia sustitutiva).
Esto se debe a que entre los beneficios de la aromaterapia se encuentra la disminución de los niveles de estrés y depresión, tan habituales en los pacientes con cáncer, ayudando a que mejoren su estado psíquico y su calidad de vida. Además, la aromaterapia influye y potencia el sistema inmunológico, lo cual es clave para la recuperación de los pacientes.
Los aceites esenciales suelen utilizarse como complemento de los tratamientos tradicionales gracias a sus notables propiedades antiinflamatorias, antiinfecciosas (antibacterianas y antivirales) y fungicidas. Algunos casos en los que se emplean son:
* Infecciones dermatológicas: tales como los eczemas, la psoriasis, acné o en procesos de cicatrización.* Desequilibrios del sistema inmunitario: infecciones y enfermedades relacionadas, principalmente, con las vías respiratorias.
* Alteraciones en el sistema nervioso: como la depresión, ansiedad, desequilibrios emocionales o taquicardias.
*Actúa como antihistamínico y potenciador de las defensas.
La reducción del estrés.
*Ayuda a contrarrestar la depresión, la ansiedad y el insomnio.
*Se trata de un potente estimulante e incluso afrodisíaco.
*Ayuda a evitar el envejecimiento de las células, debido a las propiedades antioxidantes de las plantas.
Comentarios
Publicar un comentario